Odontología, Medicina General y Estética, Cirugía Estética &#13 Dentistry, General & Aesthetic Medicine,Cosmetic Surgery

Todo lo que necesitas saber sobre Carboxiterapia

Carboxiterapia es uno de los nuevos tratamientos que están creando un zumbido en los lugares de médicos de todo el mundo.

Es un procedimiento médico durante el cual un gas médico estéril – dióxido de carbono, se inyecta en la piel o el tejido dérmico. El dióxido de carbono es un gas que se libera naturalmente de nuestro organismo durante el proceso de la respiración y, como tal, no puede causar reacciones alérgicas no deseadas o cualquier otras. Por ejemplo, durante la laparoscopia, cientos de veces más altas dosis de este gas se utilizan sin ninguna consecuencia para el organismo.

Carboxiterapia se utiliza con gran éxito en diversos programas para la reducción de las estrías, el colágeno y la elastina de estimulación y, por tanto, para el apriete de tejido y el aligeramiento, la reducción de bolsas oscuros bajo los ojos, y la reducción de depósitos de grasa localizada y la celulitis.

A la edad de 30, el suministro de oxígeno a nuestra piel cae en un 25% y en la edad de 40 en un 50% a favor de suministro adecuado de los órganos internos con oxígeno. Debido a la falta de oxígeno, las células de la piel regenerar con más dificultades y tienen un deterioro de la función en la creación de colágeno y elastina, que conduce a la pérdida de nuestro tono de la piel.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas están escuchando sobre Carboxiterapia, pero que no saben mucho al respecto. A continuación, usted encontrará todo lo que necesita saber sobre Carboxiterapia.

Modo de acción de Carboxiterapia

Dióxido de carbono es un gas natural que existe en el cuerpo de cada persona. Es un subproducto del metabolismo y aumenta con el aumento de esfuerzo muscular ejercida. Esto significa que cuando usted practica ejercicios físicos, la cantidad de dióxido de carbono en el tejido aumentará.

El papel de dióxido de carbono es dilatar los vasos sanguíneos del cuerpo con el fin de recibir los nutrientes de la sangre que transporta más oxigenada a los músculos. Esto explica como los músculos crecen después del ejercicio. Dióxido de carbono también tiene otro papel importante que está destruyendo las células grasas que se encuentran en la capa subcutánea de la piel.

Usos Carboxiterapia

Carboxiterapia podría ser utilizado para el tratamiento de la celulitis, estrías. En cuanto a la celulitis, los pacientes podrían hacer uso de Carboxiterapia para deshacerse de la celulitis debido a su efecto sobre las células de grasa. Dióxido de carbono es capaz de destruir la mayor parte de las células de grasa debajo de la piel. Además de su efecto sobre las células de grasa, dióxido de carbono también aumentará la cantidad de sangre que llega a la capa de tejido fibroso debajo de la piel. Por lo tanto, su piel se verá más saludable debido a la mayor irrigación sanguínea, el tejido fibroso se hacen más gruesas y más firme con menos células de grasa en el medio. 

¿Es Carboxiterapia un nuevo procedimiento?

Este procedimiento se utiliza desde 1930 en los balnearios franceses cuando el dióxido de carbono se inyecta en la piscina para aumentar la circulación y acelerar la curación de heridas venosos en pacientes. Veinte años más tarde, en 1950, la aplicación de carboxiterapia comienza en cardiología inyectando el gas directamente en el tejido subdérmico en personas que tienen una circulación problemática y el aumento de grasa en la sangre. Por aplicación adicional se ha dado cuenta de que la piel de los pacientes tratados es de una calidad mucho mejor en los lugares donde se aplica el gas. Y así, en 1993 carboxiterapia convierte en uno de los principales procedimientos en medicina estética.

¿Cuál es el principio de trato Carboxiterapia?

Mediante la inyección de dióxido de carbono en la zona de debajo de la piel, se desarrolla un ambiente ácido que señala nuestro organismo para asegurar oxígeno al tejido en la región tratada y acumular factores de crecimiento naturales (factores de crecimiento endotelial vascular). En siete días después del tratamiento hay un aumento en la distribución natural de oxígeno en los lugares de aplicación, se crea una nueva microcirculación, drenaje linfático es mayor y de esta manera se consigue la regeneración de la piel de una manera natural.

¿Qué hace un tratamiento de Carboxiterapia parece?

Durante el tratamiento, y con la ayuda de un dispositivo especial, una cantidad específica de gas estéril es inyectado con las agujas más finas en la piel o el tejido graso, dependiendo del resultado deseado. Durante el tratamiento el paciente puede sentir una ligera presión de 2 a 4 minutos y la zona tratada se convierte en ligeramente rojo debido al oxígeno de repente depositado. Ya después de 5 minutos después de que el tratamiento ha terminado, el CO2 aplicado en nuestro organismo está completamente reemplazado con oxígeno.

Inmediatamente después del procedimiento los pacientes pueden volver a sus actividades habituales y no se requiere la recuperación.

¿Cuántos tratamientos carboxiterapia se requieren?

En función de los resultados deseados y regiones tratados tarda generalmente entre 4 a 6 tratamientos de carboxiterapia y puede llevarse a cabo una vez cada 7 a 10 días. Tratamiento Carboxiterapia es acumulativa – todas después del tratamiento aumenta el resultado de la anterior.

En qué tratamientos se recomienda carboxiterapia?

Bolsas oscuras debajo de los ojos

Bolsas oscuras debajo de los ojos son consecuencia de una circulación debilitado o predisposición genética. En el curso del tratamiento carboxiterapia, junto con la mejora de la circulación, el color oscuro se reduce también y en personas genéticamente predispuestas, la presencia de oxígeno permite que el blanqueamiento de la región tratada. Los efectos de la carboxiterapia son necesarias para mantener una o dos veces al año. Más sobre la eliminación de los círculos oscuros bajo los ojos leído

Eliminación de la celulitis

Drenaje linfático insuficiente y una circulación más débil en los tejidos de las regiones determinadas comúnmente causan la celulitis. Carboxiterapia resuelve estos dos problemas y con una aplicación más profunda de las células grasas CO2 se están derritiendo y el cuerpo está tonificado. Más acerca de los tratamientos de eliminación de celulitis leído

Extracción de las estrías

La celulitis se forma debido a la acumulación de células grasas entre los filamentos de tejido fibroso así, la eliminación de estas células y el aumento de la firmeza de los tejidos fibrosos terminará tal problema permanentemente.

Al inyectar el gas durante el tratamiento, la regeneración celular se estimula y nuevo colágeno y la elastina son creados, que llenan la piel que ha agrietado de las estrías.

Carboxiterapia también se puede combinar con peelings químicos y Mesotherapy

Carboxiterapia para Estrías

Por otra parte, aquellos que sufren de estrías también se beneficiarán de Carboxiterapia inmensamente. Las estrías aparecen después de estirar la piel hasta el límite. Esto siempre ocurre durante la pubertad, cuando el cuerpo crece rápidamente en un corto período de tiempo; También se produce durante el aumento de peso rápido o el embarazo. Cuando las fibras de colágeno se estiran hasta el límite, que se descompone y varios capilares sanguíneos se rompen durante el proceso y esto se traduce en la aparición de rayas de color rosa. Después de eso, la sangre se absorbe y la línea pierde su pigmentación que conduce a una línea blanca o una estría.

Carboxiterapia puede aumentar la cantidad de fibroblastos en el sitio de la estría. Los fibroblastos son la fuente de fibras de colágeno que son responsables de la elasticidad de la piel. CO2 también ayudará a aumentar el suministro de sangre que lleva micro glóbulos de pigmentos que se pueda restablecer la pigmentación normal de la piel. En la continuación de Carboxiterapia para varias sesiones, las estrías desaparezcan dejando por completo la piel sana, homogénea, firme y elástica.

¿Cuál es el proceso de Carboxiterapia?

En primer lugar, su médico examinará su cuerpo y decidir la cantidad de CO2 que debe ser inyectado en el sitio. La sesión se llevará de 10 a 15 minutos en la que se inyecta el CO2 bajo la piel utilizando la aguja de calibre muy minuto (menos de 0,3 mm)

El proceso es muy simple; no hay período de recuperación o técnica quirúrgica previa ya que no hay anestesia participado en la sesión.

Carboxiterapia produce Dolor?

La gente puede pensar que necesita tratamiento del dolor después de la sesión Carboxiterapia, como la liposucción o cualquier otro método tradicional de tratamiento, pero la verdad es que usted ni siquiera necesita una sola píldora de analgésico después de la sesión.

Carboxiterapia Posibles efectos adversos 

Sorprendentemente, el proceso tiene los efectos secundarios mínimos cuando se compara con otros métodos. Los posibles efectos secundarios son el enrojecimiento y entumecimiento de la piel en el área de la inyección. No hay otros efectos secundarios comunes o conocidas grabadas con los pacientes tratados con Carboxiterapia 

Sesiones de tratamiento

Carboxiterapia puede extender de 4 a 16 sesiones. Sesiones podrían ser atendidos cada dos días o cada tres o siete días. El médico tratante determina la duración entre sesiones.

La eficacia del tratamiento de Carboxiterapia

El efecto del tratamiento puede extenderse por más de un año si el paciente está siguiendo una dieta controlada buena con el ejercicio óptimo. La duración conseguirá más corto si el paciente no está siguiendo estas instrucciones y no practicar cualquier tipo de deporte.

Es el dióxido de carbono tóxico?

Algunas personas piensan que el CO2 es una sustancia tóxica como Botox u otros peladoras químicas o tratamientos utilizados para la remodelación corporal. La verdad es que el CO2 es un gas natural la existe de forma natural en su cuerpo. El aumento de la concentración de CO2 en el interior del cuerpo puede ayudar a aumentar el suministro de sangre y la destrucción de las células de grasa.