Odontología, Medicina General y Estética, Cirugía Estética &#13 Dentistry, General & Aesthetic Medicine,Cosmetic Surgery

Microcirugía

 

¿Qué es la microcirugía de várices?

Las várices son venas superficiales de los miembros inferiores que están enfermas (dilatadas). Estas venas están justo debajo de la piel. En cada miembro inferior existen dos venas principales, las venas safenas interna y externa. Cada miembro inferior tiene además una abundante ‘red’ de venas secundarias, a las cuales se las llama ‘colaterales’.

La microcirugía consiste básicamente en sacar los trayectos enfermos de las venas superficiales (várices) secundarias por incisiones muy pequeñas. El nombre formal de la microcirugía es ‘Resección escalonada de colaterales varicosas por microincisiones’.

¿Cómo es la microcirugía?

El primer paso es ‘marcar’ las várices. Con ese objetivo se le solicitará que permanezca en posición de pie durante varios minutos, para que las várices se llenen de sangre y se dilaten. El cirujano procederá entonces a marcar la localización de las várices con marcador.

La microcirugía se realiza generalmente con un tipo de anestesia llamado neuroleptoanalgesia (sedación), sumada a anestesia local. A usted le colocarán un suero, y a través del suero se aplicarán calmantes y sedantes para que no sienta molestias durante la cirugía. No es se utiliza anestesia general ni requiere intubación. Usted respira por su cuenta durante toda la cirugía. Es una sedación similar a la utilizada para las endoscopias.

El anestesiólogo controlará durante toda la cirugía su frecuencia cardíaca, presión arterial, oxígeno en sangre y trazado de electrocardiograma.