Odontología, Medicina General y Estética, Cirugía Estética &#13 Dentistry, General & Aesthetic Medicine,Cosmetic Surgery

Implantes

El Implante Dental reemplaza a las raíces de los dientes ausentes o que van a ser extraídos por alguna causa. Devuelve al paciente, la estética y la función del diente natural .El implante dental es una de las más importantes evoluciones en la odontología actual.

Son piezas con forma y tamaño de una raíz dental, realizados en titanio, que es el material mas aceptado por el organismo. Este material permite que se produzca la oseointegración, que es el procedimiento mediante el cual el implante se fija íntimamente al hueso

El implante dental se coloca en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior. Gracias a los implantes dentales, los pacientes pueden reemplazar los dientes perdidos y tener su dentadura completa, sana y funcional desde el punto de vista estético y funcional.
Una vez colocado en el hueso, el implante dental realiza su integración entre los 4 y 6 meses siguientes a la intervención, por eso se recomienda esperar dicho período para facilitar la integración del mismo al organismo. Durante este tiempo de espera, es aconsejable, si las piezas a reponer tienen compromiso estético, confeccionar algún tipo de prótesis provisoria, siempre y cuando el paciente lo desee. Una vez transcurrido el período de oseointegración, se procede a la confección de las prótesis o coronas definitivas.