Odontología, Medicina General y Estética, Cirugía Estética &#13 Dentistry, General & Aesthetic Medicine,Cosmetic Surgery

Eczema

Dermatitis atópica y eccema de contacto

La dermatitis o eccema atópico es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que aparece de forma recurrente, localizándose en determinadas partes del cuerpo

Los síntomas dominantes son picores intensos y piel seca. En un gran número de pacientes estas alteraciones se acompañan de asma y rinoconjuntivitis.

El eccema o dermatitis de contacto es un proceso diferente, que corresponde a una enfermedad inflamatoria de la piel, muchas veces de inicio agudo y posible evolución crónica que también se caracteriza por los picores persistentes y que muestra diferentes estadios evolutivos pasando de una simple rojez o eritema a un proceso descamativo y a un engrosamiento crónico de la piel (liquenificación).

Las causas del eccema de contacto pueden ser varias (tóxicas, irritativas, etc), pero las más importantes son las alérgicas por contacto con metales (niquel, cromo, etc) o diferentes productos químicos (resinas, perfumes, colorantes). El látex también puede ocasionar este tipo de reacciones.