Odontología, Medicina General y Estética, Cirugía Estética &#13 Dentistry, General & Aesthetic Medicine,Cosmetic Surgery

Dr. Antonio Victor García Nieves

Dr. Antonio García (Foto)

Plasma rico en plaquetas (PRP) Inyección

La activación plaquetaria juega un papel clave en el proceso de la herida y la cicatrización de los tejidos blandos. El uso de plasma rico en plaquetas (PRP), una parte de la propia sangre del paciente que tiene una concentración de plaquetas por encima de la línea de base, para favorecer la curación de tendones lesionados, ligamentos, músculos y articulaciones, se puede aplicar a varios problemas musculo esqueléticos.

Fue utilizado ya en la década de 1990 en la cirugía maxilar-facial y plástico. Las inyecciones de PRP se preparan a partir de uno a varios tubos de la propia sangre del paciente con una técnica aséptica. Después de ser centrifugada, las plaquetas activadas se inyectan en el tejido anormal, la liberación de factores de crecimiento que reclutan y aumentan la proliferación de células de reparación. Las imágenes por ultrasonido puede o no puede ser utilizado para guiar la inyección.

Varios estudios clínicos han demostrado que las inyecciones de PRP han mejorado y función de la disminución del dolor a varias enfermedades, incluyendo – pero no limitado a – codo, muñeca, hombro, cadera, rodilla, tobillo y tendinitis. Los primeros trabajos también está mostrando promesa para la osteoartritis.

Los efectos secundarios de las inyecciones de PRP son muy limitadas ya que el paciente está utilizando su propia sangre, los cuales deben tener ninguna reacción a. Algunos reposo relativo se necesita inmediatamente después del procedimiento, a continuación, generalmente seguido por un programa de estiramiento y fortalecimiento progresivo.